Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Comparte este post

María Auxilio de los Cristianos
María Auxilio de los Cristianos

María Auxiliadora es una de las más antiguas y milagrosas advocaciones de la Virgen, y son numerosas las referencias que tenemos sobre el auxilio de María a los cristianos.

Primeras referencias

Desde que en el año 345 en Constantinopla, San Juan Crisóstomo dijera: ” Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”, son numerosos los santos que se han referido a María como auxiliadora.

Sabemos por San Sabas, que en el año 532 había en oriente una imagen de la Virgen a la que llamaban “Auxiliadora de los enfermos”, debido a las numerosas curaciones acaecidas por su intercesión.

Pero fue San Juan Damasceno en 749 el primero en difundir la jaculatoria: “María Auxiliadora , rogad por nosotros” y en recordarnos que “La Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte”.

María Auxilio de los Cristianos

A lo largo de la historia, las iglesias de oriente y occidente han invocado el auxilio de María contra paganos y protestantes, atribuyendo a su intercesión la victoria en guerras e invasiones. Por ello, es una importante advocación tanto para la Iglesia Ortodoxa como para la Católica.

En este sentido hay dos eventos de especial transcendencia que fueron atribuidos a la intercesión de esta advocación. El primero es la victoria en la Batalla de Lepanto (1571) contra los turcos, a raíz de la cual el Papa Pío V ordenó que se rezara en las letanías “María Auxiliadora, rogad, por nosotros”. El segundo fue la promesa del Papa Pío VII quien, prisionero de Napoleón, prometió a la Virgen que declararía la fiesta de María Auxiliadora el día en que llegara libre a Roma. Inesperadamente, el Papa quedó libre y al volver a Roma declaró ese día, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora.

San Juan Bosco y María Auxiliadora

En 1860 se le apareció a San Juan Bosco la Santísima Virgen diciéndole que quiere ser honrada como “Auxiliadora”, y señalando un lugar en Turín (Italia) para que le construyera un templo.

San Juan Bosco comenzó a construir la iglesia con muy pocos medios, pero pronto comenzó a recibir la ayuda de numerosos devotos agradecidos por la intercesión de María Auxiliadora y en cuatro años estuvo terminada una gran basílica. En palabras del Santo: “Cada ladrillo de esta iglesia es una gracia de la Virgen María”.

Oración de Ofrecimiento

Enséñame, oh María Auxiliadora, a ser dulce y bueno en todos los acontecimientos de mi vida; en los desengaños, en el descuido de otros, en la falta de sinceridad de aquellos en quienes creí, en la deslealtad de aquellos en quienes confié.

Ayúdame a olvidarme de mí mismo para pensar en la felicidad de otros; a ocultar mis pequeños sufrimientos de tal modo que sea yo el único que los padezca.

Enséñame a sacar provecho de ellos, a usarlos de tal modo que me suavicen, no me endurezcan ni me amarguen; que me hagan paciente y no irritable; que me hagan amplio en mi clemencia y no estrecho y despótico. Que nadie sea menos bueno, menos sincero, menos amable, menos noble, menos santo por haber sido mi compañero de viaje en el camino hacia la vida eterna. Amén.

Novena

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él