Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Santa Rita de Casia fue un ejemplo de virtud, fe y amor por Nuestro Señor. Descubre la biografía de esta milagrosa Santa en este precioso vídeo sobre su vida. Santa Rita y las rosas

Las rosas son uno de los símbolos de esta venerada Santa y representan el amor de Cristo hacia Rita, y la capacidad de esta Santa de interceder por las causas imposibles.

Las rosas acompañaron a Santa Rita a lo largo de su vida, pero hay dos episodios que tienen especial relevancia.

El primero lo narró ella misma siendo anciana. Contó Santa Rita como su marido le prohibía dar de comer a los pobres y ella sacaba la comida escondida entre la ropa. Un día su marido se enfrentó a ella y le quitó el vestido para descubrir el engaño pero, milagrosamente, el pan se convirtió en rosas.

El segundo sucedió meses antes de su muerte. Hallándose postrada en el lecho, recibió la visita de una prima quien le comentó que se dirigía a su aldea de Rocca Porena y que si quería algo. Santa Rita le pidió que le trajera una rosa del huerto de su casa.  Dado que el invierno estaba siendo muy crudo, la mujer no esperaba encontrarla pero, sin duda iluminada por el Espíritu Santo, al marchar del pueblo pasó por el huerto donde encontró en la rama de un rosal que asomaba entre la nieve, un hermoso capullo que llevó a la Santa.

Las Hermanas Agustinas de Casia cubren con rosas la urna en la que yace el cuerpo incorrupto de Santa Rita, especialmente el 22 de mayo, aniversario de su piadosa muerte. Estas rosas son luego repartidas entre los fieles y se han verificado numerosas curaciones milagrosas y extraordinarios favores debidos tras el contacto con estas rosas.

Por ello, habitualmente se representa a la Santa con alguna rosa y el 22 de mayo, día de su fiesta, las iglesias dedicadas a Santa Rita y las regentadas por los Agustinos celebran una misa en la que se bendicen las rosas. Estas rosas se usan para recobrar la salud y para recibir la ayuda de Dios ante cualquier necesidad.

Ritual con rosas

Las rosas son antiguos símbolos del amor y la belleza que han sido consideradas sagradas en la antigüedad y con la llegada del Cristianismo aparecen asociadas a la Virgen María. Estas hermosas flores de apariencia delicada tienen, sin embargo, una gran fuerza.

Coloca una imagen de la Santa en un pequeño altar con una vela blanca y una rosa a sus pies (a ser posible, blanca para temas de salud, roja para el amor y amarilla para el dinero).

En un estado de relajación, intenta visualizar tu petición cumplida y concéntrate en ella mientras enciendes la vela con una cerilla. A continuación, reza la oración que tienes abajo.

Es importante, mostrar agradecimiento una vez concedida la petición. Puedes hacerlo ofreciéndole rosas y rezando una novena.

Oración

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la mas grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos:

 (Indica tu petición)

Obtén para nosotros nuestra petición:
Por los singulares méritos de tu infancia, Por la perfecta unión con la Divina Voluntad, Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada, Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo, Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios, Por tu milagrosa entrada al Convento, Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día. Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado; Por el amor divino que consumió tu Corazón, Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo, Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida. Santa de lo Imposible
Oremos Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su suplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compadecido amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socorrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amen

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él