Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Santa Clotilde, reina

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Santa Clotilde, reina
Santa Clotilde, reina

Santa Clotilde nació en Lyon, alrededor del año 474 cuando lo que hoy conocemos como Francia era un montón de reinos y señoríos, casi todos paganos.

Santa Clotilde vivía prisionera de su tío el Rey Gundebaldo, quien había hecho asesinar a sus padres y hermanos para quedarse con su reino, hasta que  fue rescatada y desposada por Clodoveo, rey de los merovingios. Ella aceptó a pesar de que él era pagano, con la condición de que su religión le fuera respetada.

Durante años intentó convertir a su marido al catolicismo, pero no tuvo éxito hasta que en el año 498 durante la batalla de Tolbiac entre los francos y los alemanes, Clodoveo viendo que iba a ser derrotado, se encomendó al Dios de Clotilde, a Aquel que nunca abandona a los suyos, prometiendo convertirse si recibía ayuda celestial. Las tornas cambiaron, las tropas de Clodoveo vencieron y él, en agradecimiento y respetando su promesa, se hizo cristiano.

Tras la muerte de su marido, Santa Clotilde tuvo que sufrir las peleas de sus hijos  y el asesinato de sus hijos mayores a manos de sus tío, pero continuó honrando a Dios, realizando obras piadosas y construyendo iglesias y monasterios.

Por la gran generosidad que la caracterizó y las obras de caridad que llevó a cabo, muy pronto se le consideró en santidad. Santa Clotilde es la santa patrona de los niños problemáticos y de los niños adoptados. Se invoca a esta Santa contra la muerte súbita, para lograr la conversión de los maridos, contra las fiebres y las enfermedades de las piernas.

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él