San Pancracio fue un joven nacido en 286 en Frigia, Turquía, en el seno de una familia rica y pagana. Al morir su padre, se trasladó con su tío Dionisio a vivir a Roma donde fueron convertidos al cristianismo por el Papa Cornelio.
Presentado ante el emperador Diocleciano, éste quiso que renegara de su fe ofreciéndole grandes riquezas si así lo hacía. Pero Pancracio, a pesar de contar tan solo con 14 años, era un joven de gran fe y no quiso renunciar a sus convicciones. Diocleciano ordenó su muerte y San Pancracio fue decapitado el 12 de mayo del año 304, uniéndose a los mártires de la fe.
De acuerdo con el misal romano, cuando se iba a consumar su martirio, San Pancracio elevó sus manos hacia el cielo diciendo: «Te doy gracias, Señor Jesucristo, que te has dignado en esta hora, que siempre he deseado, unir a tu siervo con tus santos.»
Esa misma noche, una santa mujer llamada Octávila envolvió en un lienzo su cuerpo del mártir y lo enterró. Pronto comenzó a extenderse el culto a este santo mártir que tanta ayuda procura a los que acuden a él.
Ayuda de San Pancracio
Se invoca a San Pancracio para temas de trabajo y salud. Se coloca una ramita de perejil junto a una imagen o estampa del Santo – que debe ser regalada – y, para asuntos relacionados con el dinero, es bueno colocar una moneda en su mano.
A continuación os dejo rezos específicos para este Santo. Además, os regalo la estampa que aparece arriba por si necesitáis una.
Oración a San Pancracio
San Pancracio bendito, tú que fuiste bueno, compasivo y generoso. Acepta este perejil que te pongo para reconocerte y alabarte. Te pido que me acompañes en la vida para que no me falte salud, dinero y trabajo. Te pido también que ruegues a nuestro señor Jesucristo por mí, para que escuche mis deseos y satisfaga mis necesidades
Oración para pedir trabajo
A ti, bendito San Pancracio, que atiendes siempre a los que te invocan con fe, acude en mi necesidad.
Sabes bien las penas que se pasan cuando falta trabajo, y las privaciones y miserias que esto trae consigo. Por esto acudo a ti. Estoy sin trabajo (si se pide trabajo para otra persona se dirá: Está sin trabajo.. . dígase el nombre). A tu amparo me acojo y en ti pongo mi confianza. Ayúdanos, San Pancracio glorioso, a encontrar trabajo para tener así pan y tranquilidad. Así sea.
Oracion para pedir salud
A ti, compasivo Santo, acudo lleno de confianza en la tribulación en que me hallo. Sabes bien lo que sufro.
Estoy enfermo, (si se pide la salud para otro se dirá: esta enfermo . . ., persona muy querida de mi corazón). A tu valiosa protección me acojo y en ti deposito mi confianza, pues estoy seguro de que intercederás eficazmente ante Jesucristo Señor nuestro, para conseguirme la salud que pido con toda mi fe, si es para bien del alma y gloria de Dios. Así sea.
Novena
Famosos
Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada
Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.