El 26 de junio de 2013, a las 15:40, Júpiter entra en Cáncer; este tránsito nos traerá cambios muy positivos si aprovechamos su influencia. Pero vayamos por partes…
El tránsito planetario
En el sistema solar los planetas están en continuo movimiento alrededor del sol, pero cada uno de ellos lo hace a una velocidad diferente. Por eso, cada día tenemos una combinación única de posiciones planetarias.
La posición de los planetas y astros a la hora de nuestro nacimiento, y considerando también la situación geográfica, es lo que llamamos carta astral.
Hay tránsitos cortos (horas o días) como los del Sol, la Luna, Mercurio y Venus que, por su brevedad, tienen muy poca influencia. Pero a partir de Marte, los tránsitos son mayores y su influencia puede durar meses o incluso un año o más, como es el caso de Júpiter. Además, hay que considerar que Júpiter tarda 12 años en completar su paso por todos los signos astrológicos, Saturno 29 años, Urano 84 años, Neptuno 168 años y Plutón necesita 248 años.
Siempre hay que considerar al tránsito planetario como una oportunidad de evolucionar, de utilizar los cambios para aprender.
Tránsito de Júpiter
Júpiter es conocido como “El Gran Benefactor” por la influencia positiva que ejerce. Es el planeta del optimismo, las decisiones acertadas y la fortuna. Además, este planeta rige la capacidad intelectual, mental y espiritual. Esta combinación de cualidades hace que, bien utilizadas, podamos alcanzar el éxito en lo que nos propongamos.
Júpiter en Cáncer
Cáncer es un signo protector del hogar y la familia. Estos valores se verán reforzados por Júpiter concediéndonos una etapa excelente para todo lo que tiene que ver con el hogar: reforzar lazos familiares, crear una nueva familia, hacer reformas en casa…
Es el momento de mejorar nuestra comunicación y realizar cambios en nuestras vida que nos permitan avanzar. Debemos reflexionar, pensar en la influencia de nuestras acciones pasadas en nuestra situación actual y así, encontrar un nuevo camino. Es el momento de cambiar nuestra mentalidad y reorganizar nuestras prioridades.
Júpiter, “El Gran Benefactor”, que será especialmente positivo para Aries, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis, estará en Cáncer hasta el 16 de julio de 2014