El Conde Saint Germaine es uno de los maestros ascendidos, es decir, un ser espiritualmente iluminado.
Los Maestros Ascendidos son personas que han atravesado un proceso de transformación espiritual que les ha elevado a un rango superior; seres que elevaron su conciencia en una unidad pura con Dios y cuyos cuerpos físicos se hicieron luz divina e inmortal. Estos seres reencarnados como almas humanas pasaron del plano físico al espiritual y tienen la responsabilidad de dirigir, proteger y ayudar a expandir la Luz en la Tierra.
Saint Germain es uno de los guías de la Tierra que asiste poderosamente a la humanidad, y en especial a los Servidores de la Luz Planetaria. Este Maestro facilita el Rayo Violeta, su Fuego y sus Llamas al mundo moderno para que los humanos progresen a través de la evolución de su alma y obtengan la libertad a través de la ascensión. Además, es el gran promotor de la Llama de la Libertad y podemos invocar su amor para que nos fortalezca con las cualidades de la libertad, bondad, perdón, ceremonia, justicia y alquimia.
El rayo Violeta, su Fuego y sus Llamas, son un arma muy poderosa que nos transmite Saint Germaine y un gran regalo ya que, por ejemplo, la Llama Violeta permite transmutar y sanar todas las condiciones negativas que nos acechan. Su invocación se realiza mediante Decretos y Afirmaciones, siendo tan poderosa que puede incluso llegar a cambiar el color del aura.