Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

2 de febrero, Día de la Candelaria y Día de Yemanjá

Comparte este post

Hola querid@s, la fecha de hoy, 2 de febrero de 2012, es una fecha muy especial porque es para la tradición cristiana el Día de la Candelaria y para la tradición yoruba se celebra, en muchos países, en especial Brasil y Uruguay, el Día de la diosa Yemanjá. La Candelaria se celebra cuarenta días después  del Nacimiento de Jesús y supone, oficialmente, el final de las Navidades. La palabra ‘Candelaria’ proviene del latín ‘Candere’ que significa iluminar con blancura, brillo y calor; por ello en esta fiesta se bendicen las velas (candelas) que utilizaremos durante el año, para que no nos falte la LUZ física ni espiritual. El origen de esta fiesta se remonta a las leyes judías que tenían como ritual purificar a la madre y presentar al hijo en el templo: esta fiesta simboliza la purificación de la Virgen María y la presentación de Jesús al sacerdote.
Virgen de la Candelaria
Virgen de la Candelaria*
Felicito a todos nuestros amig@s de las Islas Canarias donde la Virgen se apareció (leed aquí la historia y su novena) y donde esta fiesta es tan importante; en Santa Cruz de Tenerife se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de las islas.También a todas las Candelas y Purificaciones,que hoy celebran su Santo.
Imagen de Yemanjá en Brasil
Imagen de Yemanjá en Brasil
  Como os comentaba además, hoy se celebra en muchos países la festividad del Día de Yemanjá.(Yemayá, Yemaja, Yemaya, Olokún) una de las Orishas principales del culto yoruba: ella es la madre y diosa reina del mar. Es, de hecho, la Virgen María en su advocación de Stella Maris, patrona de los navegantes, marineros y pescadores. En Brasil, Yemanjá se sincretiza con ella; en Cuba está sincretizada con la Virgen de Regla, como sabéis ésta es la tradición que yo sigo. Hoy en Brasil y otros países de América se realizan rituales y ofrendas de caracoles. Caracoles    rosados y cientos de flores son devueltos al mar en estos bellísimos rituales,acompañados de cartas y peticiones de amor y salud a la orisha.   Esta noche os espero en ‘Vida y Futuro’ , bendiciendo velas y encomendando vuestras peticiones a la hermosa Virgen de la Candelaria.   * Fotografía de la Virgen de la Candelaria de http://www.corazones.org/maria/candelaria.htm.

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él