1) ABANDONA CUANTO ANTES LA POSTURA DE VICTIMA…DESTIERRA EL “POBRE DE Mí.” : Hay personas que viven quejándose y lamentándose de su triste vida con tal de lograr la atención y consideración de los demás, sin embargo, es dífícil pretender tener armonía y convivir con los demás con esta mentalidad, recordemos que: “Se proyecta lo que uno mismo cree de sÍ mismo” 2) DEJA DE VER Y HABLAR DEL LADO OSCURO DE LA VIDA, COMO SI FUESE LA ÚNICA REALIDAD. Si vemos lo difícil que está la situación en el país, la violencia y salimos todos los días pensando en ‘la que está cayendo’, ¿cómo vamos a superarlo?
3) APRENDE A ACEPTAR CON AMOR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR: ¿Mis jefes siempre quieren tener la razon y no escuchan? ¿Ya intenté cambiar? ¿Ya intenté hablar? ¿Ya les dije lo que pensaba y no pasa nada? Aceptémoslo, no van a cambiar, ¿Que puedo hacer?? Una tila, meditación y mucha inteligencia emocional.
4) TEN PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SENTIMIENTOS NOBLES: Si pensamos que cosas buenas van a pasar y evitamos hacer daño a los demás, vamos por un buen camino porque al final del día tendremos la satisfacción de poder dormirnos sin cargo de conciencia. 5) DEJA DE VIVIR RECORDANDO EL PASADO: Todos cometemos errores, unos mas grandes que otros pero lo importante es que si ya nos dimos cuenta y hemos cambiado de rumbo… ¿qué importa lo que ya pasó? Las personas que sigan juzgándonos por el pasado es porque viven en él. Lo importante es retomar el rumbo.
6) SE AUTÉNTICAMENTE UNO MISMO EN TODO MOMENTO: Considero que lo que hagamos y nos haga sentir bien si no afectamos a los demás, es suficiente, no debemos pretender ser lo que no somos sino ser lo que somos y sentirnos orgullosos de ello. 7)TEN CONFIANZA EN TI MISMO Y EN EL PROCESO DE LA VIDA (FE): Si nosotros no confiamos en lo que somos capaces de hacer ¿Quien acaso confiaría en nosotros? Debemos creer que podemos hacer las cosas, de esta forma lo mismo proyectamos, y por supuesto, nunca debemos dejar de creer en Dios y tener fé, puesto que somos lo que somos por ese ser que nos dio la vida.
8)DISFRUTA DEL SILENCIO Y DE LOS MOMENTOS DE SOLEDAD: Eses es uno de los secretos, a veces tenemos muy poco tiempo para estar solos, lo que hagamos en ese tiempo es lo que somos en realidad, cuando no estamos rodeados de gente, lo que pensemos es lo que nos va formando, leer un buen libro, hacer lo que nos gusta, comer lo que queremos, eso es lo que vale al final.
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Os quiero, que Dios os bendiga