Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

El origen de San Valentin

¿Desde cuándo se celebra San Valentin? ¿Es verdaderamente el día de los enamorados o es un producto del marketing?

Comparte este post

¿Desde cuándo se celebra San Valentin? ¿Es verdaderamente el día de los enamorados o es un producto del marketing?

Aunque se podría decir que la segunda hipótesis ha cobrado mucha fuerza en las últimas décadas, el 14 de febrero es el día de las parejas, el día del amor.

Y es que… su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en la ciudad de Roma. En esa época, Claudio II. era el gobernador, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

15

El Almendro, símbolo del amor

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.

De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

98983__valentine-amp-39-s-day-love-romance-heart-tree-field-flowers-sky_p

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él