Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Comparte este post

San Fernando, urna abierta

Fernando III, fue un rey de gran rectitud y prudencia que gobernó con justicia procurando defender a los pobres y desvalidos.  Ideal de caballero cristiano, practicaba la oración piadosa y la misa diaria, tal y como le había enseñado su madre, la muy piadosa Reina de Castilla, Berenguela I.

Primo del Rey San Luis, Rey de los Franceses, emprendió como servicio a Dios la reconquista de las ciudades que estaban en manos de los musulmanes, conquistando ciudades tan importantes como Jaén, Murcia y Sevilla. Durante sus 24 años de guerra, llevó la imagen de la Virgen de las Batallas, también conocida como Santa María de los Reyes, que se encuentra en la Catedral de Sevilla.

El 30 de mayo de 1252, afectado por un ataque de hidropesía y sintiéndose morir, Fernando III  se despojó de sus atributos reales, quedándose tan sólo con un sayo. Mandó que le trajeran una soga que se colocó al cuello, se arrodilló y dijo:

“Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo he de volver al seno de la tierra”

Su cuerpo incorrupto se encuentra en la Catedral de Sevilla bajo los pies de Santa María de los Reyes, en una hermosa urna de plata y cristal. Sepulcro de San Fernando Su hijo, Alfonso X el Sabio, mandó inscribir este hermoso epitafio en su tumba: “Aquí yace el Rey muy honrado Fernando, Señor de Castilla y de Toledo y de León y de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, el que conquistó toda España, el más leal, el más verdadero, el más franco, el más esforzado, el más apuesto, el más granado, el más sufrido, el más humilde, el que más temíe a Dios, el que más le hizo servicio, el que quebrantó y destruyó a todos sus enemigos, el que alzó y honró a todos sus amigos y conquistó la ciudad de Sevilla, que es cabeza de toda España”. Oración Oh Dios, que elegiste al rey San Fernando como defensor de tu iglesia en la tierra, escucha las súplicas de tu pueblo que te pide tenerlo como protector en el cielo.

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él