Vida de San Expedito
San Expedito era el Comandante de la XII Legión Romana, conocida como la Legión Fulminante o La Fulminata, que estaba luchando contra los bárbaros en la región de Germania (actualmente Armenia y Turquía). Cercados por sus enemigos, sin comida ni agua, sólo un milagro podía salvar a los soldados. Cuando los bárbaros se acercaron para el ataque final, los soldados romanos se arrodillaron y se pusieron a rezar como habían visto a hacer a los cristianos, pidiendo a Dios una solución urgente.
Los bárbaros, perplejos al ver a más de 6.000 soldados arrodillados rezando, detuvieron su ataque. En ese instante, el cielo se volvió negro y cayó una gran tempestad que desconcertó al enemigo. Los soldados sedientos recogieron agua en sus cascos y bebieron, recuperando la fuerza que necesitaban para ganar la batalla.
Este milagro hizo que muchos de los soldados de La Fulminata se convirtieran al cristianismo. Habían rezado al dios de los cristianos, y éste les había escuchado.
Expedito, conocía muy bien la historia de Jesús y se conmovía con sus enseñanzas y su actitud ante la muerte, pero como era un General de División romano y una de sus tareas era perseguir a los cristianos, siempre dejaba su conversión para el día siguiente.
Durante el milagro, Expedito fue tocado por la gracia divina y decidió convertirse al cristianismo. En el momento de su conversión se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo diciendo «Cras, cras, cras» (que en latín significa «mañana»), pero él pisó al cuervo diciendo «Hodie, hodie, hodie» (en latín «hoy»).
Expedito era muy consciente del castigo que recibían los soldados que se convertían al Cristianismo, pero había conocido el poder de Dios y sus dudas se habían disipado. Debía dejar el ejército de los hombres para ingresar en el ejército de los cielos, dando testimonio de su fe y compartiendo la gracia del Señor.
Galerio, yerno del emperador Dioceclano y dirigente de las provincias romanas en Asia, no podía permitir una insurrección en sus tropas y ordenó la detención y ejecución de Expedito como cabeza de La Fulminata.
Expedito fue martirizado y decapitado en Melitene (Armenia) el 19 de abril del año 303.
San Expedito, patrono de las causas justas, urgentes e imposibles
Oración y Novena a San Expedito
Ritual a San Expedito para problemas de dinero urgentes
Famosos
Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada
Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.