Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66 / +34 604 93 27 94

Llámanos para coger tu cita, ¡o resérvala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 13:30h - 17:00 - 20:00> S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

Comparte este post

San Colomano, 17 de julio.

Patrón de Austria, de Melk, de los ahorcados y de los caballos; protector del ganado, y de los viajeros; invocado contra la gota, los dolores de cabeza y pies, la peste, las tormentas, incendios, y plagas de ratas y ratones, así como para pedir marido para las mujeres casaderas. 

Biografía

En 1012, San Colmano, se dirigía en peregrinación desde Irlanda hasta Tierra Santa. A su paso por la ciudad austríaca de Stockerau, cerca de Viena, su extraño aspecto hizo pensar a los lugareños que se trataba de un espía extranjero y fue apresado. En prisión, fue torturado para hacerle confesar pero, a pesar de que él seguía insistiendo en que tan solo era un peregrino, nadie le creyó y fue ahorcado en un árbol junto a dos rufianes.

El milagro

Pasaron los días y los cuerpos de los rufianes se descomponían, mientras que a San Colmano le crecían las uñas, el pelo y la barba. Durante 18 meses, su cuerpo se mantuvo colgado e incorrupto, siendo respetado por los animales carroñeros y el árbol seco del que fue colgado floreció.

Un lugareño llamado Rumaldus tenía un hijo que sufría mucho de gota. Una noche, tuvo un sueño en el que se le reveló que la carne de un colgado reciente haría sanar a su hijo. Envió Rumaldus a un criado a buscar dicha carne y éste cortó con una lanza un pedazo de carne de San Colmano. De inmediato, brotó sangre caliente de la herida. El criado asustado, corrió a casa de su amo con la carne y le contó tan maravilloso evento. Rumaldus pasó la carne por los tofos tres veces y éstos sanaron. 

Maravillado por el milagro, Rumaldus acudió con algunos de sus vecinos a ver el cuerpo del Santo. Allí vieron que la herida infringida por la lanza había sanado, y que sin duda era un milagro de Dios para demostrar que se trataba de un hombre piadoso, justo, recto y santo. Convocaron al clero y juntos acordaron darle un entierro cristiano en una iglesia.

Reliquias e indulgencias

Tres años después de su muerte, sus restos fueron trasladados por el obispo Megingardo y por petición del Marqués San Enrique de Austria, a la ciudad de Melk, donde se construyó para él una tumba en la impresionante abadía frente al Danubio. Cuatro Papas (Pascual II, Clemente VI, Inocencio VI y León X) han concedido indulgencias a quienes recen en el santuario de San Colmano.

Los numerosos milagros registrados hicieron de San Colmano, patrono de Austria.  

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él