Con frecuencia hacemos uso de algún objeto que sentimos que nos beneficia y, en general, a todos les llamamos amuletos pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre amuletos y talismanes?
Amuletos y talismanes son objetos con una gran carga mágica que nos protegen y ayudan en el día a día. Aunque tanto amuletos como talismanes pueden servir para ahuyentar las desgracias y atraer la buena suerte, lo cierto es cada uno de ellos tiene unas propiedades mágicas específicas.
Amuletos
Los amuletos son objetos naturales o elaborados que nos protegen de la negatividad. En este sentido, podemos decir que el amuleto es un elemento mágico protector y que su uso principal es protegernos del mal de ojo, maldiciones, envidias, enfermedades y todo tipo de influjos nocivos destinados a perjudicarnos, tanto de forma consciente como inconsciente.
Los amuletos son tan antiguos como el hombre… Por ejemplo, el conocido como «Ojo Turco» o «Nazar Boncugu» aparece referenciado en tablillas de arcilla sumerias datadas del tercer milenio antes de Cristo!!!
Talismanes
Los talismanes, por el contrario, son objetos preparados y ritualizados para ayudar a que se cumplan los deseos de las personas a las que se colocan bajo su invocación. La fuerza misteriosa del talismán proviene de los materiales con los que han sido realizados, de su relación astral y de una ritualización correcta. Un buen talismán tiene una energía inherente proyectada hacia la consecución de un fin determinado y, además, atrae la buena suerte
Los talismanes son portadores de buena suerte y se utilizan para atraer energías positivas y mejorar todo lo bueno.
En El Templo del Maestro Joao puedes encontrar todo tipo de amuletos y talismanes de primera calidad con la garantía de que han sido correctamente preparados y ritualizados para el fin deseado.