Templo del Maestro

Calle del Cardenal Silíceo, 9, Madrid, 28002.

+34 914 34 75 66

Llámanos para coger tu cita, ¡o reservala online ya mismo!

L - V: 10:00h - 20:30h
S: 10:00h - 14:00h

Horario Antención al Público

29 de febrero: la magia del Año Bisiesto

Comparte este post

Hoy, 29 de febrero, es un día único en cuatro años, por eso me gustaría compartir algunas de las historias que rodean la magia de los años bisiestos. Debo deciros que mientras para algunos los años bisiestos son épocas de buena suerte, para otros pueden presagiar desastres…muchas de estas historias nos llegan de los antiguos agricultores, que esperaban estaciones de lluvia intensa en años bisiestos.También los pescadores de antaño aseguraban que se duplicaba la pesca de peces en estos años. Otras leyendas mágicas aseguran que los nacidos en años bisiestos desarrollan un talento para los negocios y el dinero. Muchos sobresalen y destacan en escenarios públicos, y muchos son de alma y carácter fuerte. Otras curiosidades hermosas sobre esta año versan sobre cuestiones amorosas: en Irlanda es el único día (de cada cuatro años) que las mujeres pueden pedirle matrimonio a los hombres…la historia os cuenta que Santa Brígida le comentó con preocupación a San Patricio (patrón de los irlandeses) que muchas mujeres tenían que esperar largo tiempo para casarse porque había hombres demasiado tímidos para formular la propuesta. San Patricio decidió que el 29 de febrero fuera el día en que las mujeres pudieran realizar la petición a sus novios, ya que era algo insólito que una mujer pidiera matrimonio a un hombre…en muchos casos lo sigue siendo…y en Irlanda hoy es un día festivo en el que en muchos pueblecitos las mujeres piden matrimonio a sus novios.
San Patricio
Sin embargo,en Grecia existe la creencia de que los años bisiestos traen mala suerte a los matrimonios y muchas parejas prefieren casarse antes o esperar un año para hacerlo. En Escocia, donde también las tradiciones y creencias están muy arraigadas, se considera de mala suerte nacer el 29 de febrero,  pero recordemos todo lo hermoso que también se dice de los nacidos en este día…y que, además, no hay mala suerte que no pueda ser decretada por un Maestro, así que no os preocupéis si hoy es vuestro cumpleaños o el de un familiar vuestro…todos los días son hermosos.

Suscríbete gratis

Estarás al día de las novedades

Te interesa también:

Famosos

Tarot Acierto – Cristina Boscá embarazada

Se suman los aciertos gracias al tarot, esta vez sobre el embarazo de la Periodista y Locutora del famoso programa Anda ya, los 40 prinicipales, Cristina Boscá.

Quieres conocer al Maestro Joao?

Coge tu cita Telefónica o Presencial con Él